Mes: febrero 2022

Familia Macarena y Rubén rechaza manipulaciones de partidos y gobiernos

No aceptaremos que se use nuestra imagen en razón de nuevos y antiguos gobiernos. Desde el femicidio empresarial contra Macarena Valdés, el 22 de agosto de 2016, todos los gobiernos han mentido descaradamente sobre la causa de muerte de Macarena. No solo han sido inoperantes e indiferentes, sino que han ocultado la verdad.

Nabila Meliza Rifo Ruiz es sobreviviente de femicidio

Nabila es madre de cuatro hijos menores, trabajadora autogestiva y vive en el extremo Sur de chile, por lo que sufre fuertemente el centralismo territorial del E$tado chileno que le priva de cuestiones básicas como seguimientos en salud mental y otros apoyos urgentes en su condición.

Muere Rubén Collío Benavides*

Macarena y Rubén ya no están, pero sus cuatro hijos sí, y necesitan todo nuestro compromiso solidario por la justicia, la tierra, el territorio y por el encuentro ético entre quienes nos decimos activistas, anticapitalistas, feministas, ambientalistas, luchadores… y más.