Sobre MARCELA RODRÍGUEZ VALDIVIESO

Spread the love

Marcela, es llamada por la prensa masiva y oficial “mujer metralleta”. Encarcelada es castigada y torturada por gendarmería que la colocan en aislamiento en una habitación sin ventanas. Después de un mes de su encarcelamiento interviene la Cruz Roja Internacional y solo por ello, ella es trasladada a otras dependencias, pero en estado grave.

4185779195_3f75d02377_b
Spread the love

MARCELA RODRÍGUEZ VALDIVIESO era militante del MAPU-LAUTARO cuando participó en el rescate a uno de sus compañeros secuestrado y encarcelado en Dictadura. Se trataba de Marco Ariel Antonioletti secuestrado por la CNI en 1989. El había sido sometido a horribles torturas que, entre otras consecuencias, desprendieron su retina del ojo izquierdo y habían dejado mutilado.

El 14 de noviembre de 1990, en el gobierno del Ex golpista Patricio Aylwin y de la Concertación de Partidos por la Democracia, Marcela junto a otros participantes de su movimiento, rescatan a Antonioletti.  Hay un tiroteo y mueren 5 uniformados, a la vez que Marcela recibe un disparo en la columna vertebral.

Al rescatado sus compañeros se lo llevan a la casa de un periodista socialista, supuestamente un ayudista de este rescate. Pero ese hombre era un soplón, por lo cual se presume que le habría delato a Belisario Velasco, el subsecretario del interior de Aylwin.

JUAN CARVAJAL TRIGO, militante socialista y delator

El soplón es JUAN CARVAJAL TRIGO, militante socialista que lleva hasta su casa al rescatado con el engaño de protegerle. La casa de este delator estaba en la Villa Japón. Hasta allí llegan los verdugos de Antonioletti y le disparan mientras duerme. Le dan un balazo en la frente. Luego el Gobierno de Aylwin, a quien apoyaban todas la s militantes de la Concertación, declara que en “un enfrentamiento” Antonioletti habría muerto

Más adelante Juan Carvajal Trigo, el militante PS y soplón llega a asesor[1] de Comunicaciones de los gobiernos concertacionistas y en el primer Gobierno de la señora Michelle Bachelet, por quien las feministas institucionales votaron[2], Carvajal es nombrado Director de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), esto entre el 2006 y el 2009[3].

En tanto Marcela, es llamada por la prensa masiva y oficial “mujer metralleta”. Encarcelada es castigada y torturada por gendarmería que la colocan en aislamiento en una habitación sin ventanas. Después de un mes de su encarcelamiento interviene la Cruz Roja Internacional y solo por ello, ella es trasladada a otras dependencias, pero en estado grave.

En la Democracia de quienes negociaron la lucha antidictatorial para gobernar, Marcela Rodríguez es condenada por tribunales militares en Democracia. A ella se le negó atenciones médicas y rehabilitación.

EN 1999, el GOBIERNO de la CONCERTACIÓN DE FREI RUIZ TAGLE, la CHANTAJEA POLÍTICAMENTE Y LE INTERCAMBIA, SU LIBERTAD POR UN “AUTOEXILIO” FORZOSO.

Marco Ariel Antonioletti militante del MAPU-LAUTARO delatado y asesinado

[1] https://imagenesparamemoriar.com/2013/11/15/periodista-y-madre-de-ariel-denuncia-a-20-anos-del-asesinato-de-ariel-antonioletti/

[2] Entre otras pruebas está la publicación “Y votamos por ella : Michelle Bachelet : miradas feministas” de Raquel Olea (en ese tiempo parte la Casa de la Mujer la Morada-Radio Tierra, Alessandra Burotto, Carmen Torres. Santiago, Chile Ed. Fundación Instituto de la Mujer 2010. También en 2005 la Red Chilena contra la Violencia entre otras instituciones feministas llevan a cabo un Encuentro Feminista Nacional sin número, en un lujoso Resort de Olmué, en ese encuentro las organizadoras intentan impulsar un feminismo que se declare “Por Bachelet”, pero sin éxito, a la vez hablan de legalizar el aborto, cuestión que tampoco consiguen en los 30 años en que gobiernan sus partidos políticos.

[3] https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2008/11/19/juan-carvajal-es-un-delator-y-merece-una-funa/