LAS FEMINISTAS COMUNITARIAS ANTIPATRIARCALES LLAMARON ALERTA CONTRA LA VIOLENCIA DE PAREDES EN 2023
Julieta Paredes quiere quedar impune, en el juicio por violencia iniciado en Bolivia, busca que este proceso prescriba.
Son 6 años de un proceso de violencia física, psicológica, sexual, y con persecución política. El proceso se encuentra en el Juzado 2do Anticorrupcion y Violencia contra las mujeres, donde Paredes ha logrado retardar las justicia, ha hecho que desaparezcan los audios d elas audiencias retardado las resoluciones por meses, hace que los cuadernos de investigación y control se archiven y tarden meses en devolverlos des nivel departamental al jurisdiccional. Ha logrado manipular a jueces, fiscales y autoridades de gobierno que se están haciendo cómplices de su violencia para que ella quede impune. Somos 3 víctimas, dos adultas y una niña.
Paredes ha presentado 5 incidentes para retrasar la justicia, argumentando que la Ley348 es sólo para juzgar a hombres y no para juzgar a mujeres que han ejercido violencia como ella, diciendo que la Ley 348 no sirve para juzgar la violencia entre lesbianas y que las lesbianas no podemos hacer familia por lo que el tipo de violencia familiar no corresponde en este caso. Todos argumentos contrarios al feminismo desde el cual supuestamente habla.
Queremos decir que hoy, noviembre del 2023, Julieta Pareses está imputada en La Paz Bolivia, que hay una acusación en su contra y que ella vive en Brasil, evadiendo la justicia por los delitos que ha cometido contra dos mujeres adultas y una niña.
Queremos denunciar a las autoridades que se hacen cómplices de esta impunidad: el juez Andres Zabaleta, el secretario Edwin Quispe, ambos del Juzgado 2do de instrucción, responsables de toda la retardación, el grupo de abogados que la defiende, Gustavo Rocabado Ayala, Cecilia Rocabado, ex procuradora del Estado Plurinacional de Bolivia.
Son 6 años de persecución, 6 años de bloqueo económico, 6 años en los que la extensión de su violencia y la de sus acompañantes nos ha privado el derecho al trabajo. Son 6 años en los que sus injerencias políticas incluso nos han obligado a abandonar el territorio.
Jamás callarnos!!
Exigimos justicia!
La violencia tiene que caer, venga de donde venga, incluso si viene de Julieta Paredes!
El patriarcado no se va a caer, si se sigue protegiendo a quienes ejercen violencia.
Convocamos a las hermanas de Brasil a cuidar sus organizaciones, a cuidar a las niñas y a los niños, porque quien violenta, lo hace sistemáticamente!!
Hoy 25 de noviembre 2023 video de ALERTA!!!