Intelectual, renovado y agresor
La cuestión es, hay agresores en todos los movimientos de cualquier tipo y pinta. Lo sabemos. Pero ningún gobierno progre en $hile se había atrevido a tanto… Ninguno había tenido el oportunismo político de autodefinirse “feminista”… Y pudo, porque 8M, otras organizaciones, las CC, y toda esta increíble cuarta ola de tanta performance y grandiosidad liberal, lo permitió. E
CARLOS RUIZ ENCINA: inspirador del FA y agresor machista
X puntada con hilo
La novedad es poca. Hay agresores en los movimientos sociales. Lo especialmente grave es que sea en el seno del gobierno “feminista”.
CARLOS RUIZ ENCINA, intelectual de izquierdas, académico, sociólogo, ex vicerrector de la sede oriente de la U. de Chile. Exiliado, retornado. Fue del MIR, y -de seguro- de los que terminaron asumiendo las «alianzas interclase» que matan cualquier revolución.
Fundador de La Surda, ideólogo y precursor de la Izquierda Autónoma, Convergencia Social (CS) del Frente Amplio (FA). Compañero ideológico del presidente actual de $hile. No pudo entrar a la Convención Constitucional, aunque se candidateó, le ganó otro “referente intelectual” de ese mundo de poderes masculinos que tanto se admiran entre sí. Un mundo que parece convivir con mujeres inteligentes y jóvenes, de “la sabia nueva» de un feminismo generista y por ende liberal; mujeres exitosas que asumen el poder republicano.
RUIZ ENCINA es un señor de los que asisten a reuniones de Boric y dan su opinión, también es de los que comentan las crisis de su gobierno, le bajan algo el perfil y dan razones algo filosóficas para el momento que vive el gobierno.
Hace un par de días, golpeó a su pareja (mujer) hasta dejarla inconsciente. Es «autor de lesiones menos graves en el contexto de VIF», según la ley chilena. Le ordenaron «alejamiento y evaluación psiquiátrica», como si pegarle a las mujeres fuese un acto “de locura” en intelectuales tan reputados… Como si los privilegiados no te agarraran a golpes igual que los empobrecidos porque son hombres y punto.
No le ordenaron prisión de ningún tipo, y su defensa dijo que “no estaba acreditada la agresión”.
La cuestión es, hay agresores en todos los movimientos de cualquier tipo y pinta. Lo sabemos. Pero ningún gobierno progre en $hile se había atrevido a tanto… Ninguno había tenido el oportunismo político de autodefinirse “feminista”… Y pudo, porque 8M, otras organizaciones, las CC, y toda esta increíble cuarta ola de tanta performance y grandiosidad liberal, lo permitió. El feminismo se convirtió en un ir y venir tipo «mee too», donde ricas y famosas también serían “sororas”…