La imposición del silencio de las disidencias en el territorio de Melipulli
Experiencias de las relaciones entre mujeres que parten desde la mera simpatía que sienten y expresan unas mujeres hacia otras, pasan por las amistades establecidas entre mujeres, continúan hacia las «amistades pasionales» y culminan en el establecimiento de las relaciones lésbicas eróticas.
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Taller conversatorio Lesbipulli-Tierra y Territorio
X Lesbofeministas antirracistas
Las mujeres y las lesbianas no somos universales y habitamos un sistema colonial y colonizado, geopolítico estructurado por la heterosexualidad obligatoria, la Familia Patriarcal, la División Sexual y Social del Trabajo, el Latifundio, el Mercado Trasnacional extractivista que designa “zonas de sacrificio”, cuerpos para el sacrificio y especies para el sacrificio.
Habitamos territorios controlados por Estados y Gobiernos –de una u otra manera- al servicio de las clases dominantes, que imponen fronteras y leyes de migración humillantes, control excluyente, si alguien no se identifica puede desaparecer, su inclusión como su enfoque de género parece una falacia. Producen leyes que da ventajas a los agresores como un gesto de conservación del Patriarcado.
La heterosexualidad es un sistema político que ordena, controla y domina la vida, la sexualidad, el acceso de los sujetos. Y no estamos afuera.
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Nos han llamado:
Tribadas, uranistas, invertidas, mariconas, lelas, tortas, camionas, acopladas torpes, sodomitas femeninas, butch y femmes, sáficas.
Así nombradas en distintas etapas históricas y en distintos territorios.
Hemos existido, existimos y existiremos, en los peores regímenes fascistas y donde no hay palabras.
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Existencia lesbiana
Experiencias de las relaciones entre mujeres que parten desde la mera simpatía que sienten y expresan unas mujeres hacia otras, pasan por las amistades establecidas entre mujeres, continúan hacia las «amistades pasionales» y culminan en el establecimiento de las relaciones lésbicas eróticas.
Es
- presencia histórica de las lesbianas
- creación del significado de esa existencia.
- ruptura de un tabú como el rechazo de un modo de vida impuesto.
- ataque directo o indirecto contra el derecho masculino de acceso a las mujeres.
- acto de resistencia.
No la comprendemos si nos limitamos a etiquetarla con otras existencias sexualmente estigmatizadas, como los homosexuales.
Equiparar la existencia lesbiana con la homosexualidad masculina porque las dos están marcadas negativamente, es borrar realidad femenina una vez más.