Una vergüenza política el alcalde de Santiago Mario Desbordes

Spread the love

Preocupante y lamentable, especialmente el acomodamiento de organizaciones de la diversidad sexual que solo ayer levantaban banderas por el Parque Daniel Zamudio y ahora negocian con la autoridad olvidando convicciones.

Spread the love
Víctot Hugo Robles con Madre de Daniel Zamudio

No habrá cambio del nombre de Parque San Borja a Parque Daniel Zamudio

X Victor Hugo Robles

Una vergüenza política el dizque alcalde de Santiago @mariodesbordes_.

Miente y engaña. El trabajo sexual no es delito en Chile. Es urgente e importante regulación y derechos laborales para trabajadoras y trabajadores sexuales.

El programa del diletante Gabriel Boric prometió regulación pero no cumplió. «En 2027 veremos regularización», dijeron en el Ministerio del Trabajo en tiempos de entonces ministra, hoy flamante candidata presidencial del gobierno, vecina Janette Jara.

Hoy Mario Desbordes se desbordó y pasó de paco oficial a sapo municipal.

Triste devenir del exministro de Defensa de Piñera y excandidato presidencial de Renovación Nacional.

Mario Desbordes no cumple su palabra y engaña a la ciudadanía, incluyendo al colectivo LGBTIQ+.

Hace un tiempo llamó a trabajar unidos por el cambio del nombre del Parque San Borja a Parque por la Diversidad Daniel Zamudio. Muchos confiamos, pero nos engañaron.

La ex alcaldesa Irací Hassler también nos traicionó pasando de apoyar el cambio del nombre a desatender la amplia solicitud de activistas, organizaciones y personalidades que apoyaron el Parque Daniel Zamudio.

La Oficina de Diversidad de la Municipalidad de Santiago asegura que el alcalde llamará a un plebiscito para conocer opinión de vecinos, pero es claro que se trata de una tonta dilación, transformada finalmente en negación.

No habrá cambio del nombre de Parque San Borja a Parque Daniel Zamudio.

Preocupante y lamentable, especialmente el acomodamiento de organizaciones de la diversidad sexual que solo ayer levantaban banderas por el Parque Daniel Zamudio y ahora negocian con la autoridad olvidando convicciones.

Se terminó la espera. Los principios no se venden por permiso municipal para marcha LGBTIQ+, mucho menos se humillan públicamente.

Por redes sociales y antisociales dirán muchas cosas, cuestionarán y condenarán, pero la lucha continuará.

El Parque no cambiará de nombre -por ahora- pero en nuestro loco corazón siempre será reconocido como Parque por la Diversidad Daniel Zamudio Vera.

Muchas, muchísimas gracias a todas las personas, artistas, activistas, organizaciones e instituciones que apoyaron.

El Cortijo de Conchalí, 8 de julio de 2025