
Desde el año 2020, la riqueza conjunta de los 5 hombres más ricos del mundo, se ha duplicado. Los 10 individuos más ricos del mundo, se estima que acumulan cerca de 1.9 billones de dólares… Algo difícil de comprender pues los números como los conceptos y las teorías no son la vida y no sabemos ni entendemos fácilmente lo que no conocemos.
Si desglosamos, ELON MUSKacumularía cerca de 342 mil millones de dólares y MARKZUCKERBERG, alrededor de 216 mil millones de dólares, entre otros. Y tal vez lo comprendamos mejor si consideramos que durante el mismo periodo en que ellos se han enriquecido, los 5.000 (cinco mil) millones de personas a nivel global, nos hemos empobrecido, y el hambre ya es una realidad cotidiana en muchos territorios. Hay una relación directa entre el enriquecimiento de ellos y precarización de nosotras.
Hay una enorme concentración de poder empresarial y monopólico en el mundo, 7 de las 10 empresas más grandes del mundo tienen un director general milmillonario, o algún milmillonario como su accionista principal. Suelen ser gigantes tecnológicos, es decir Capitalismo Financiero y Digital: Apple, Microsoft, Amazon y Alphabet (Google), Nvidia Corporation; también, Saudi Aramco, una petrolera, y Tesla, de vehículos eléctricos. Estas empresas explotan a sus trabajadoras y evaden sus impuestos. Y sus sirvientes, los gobiernos y los estados, privatizan más y más servicios públicos y asumen el extactivismo como aquello que llaman “progreso”.
Parece fundamental para el feminismo, sacar del closet a la clase y la pobreza de las mujeres.
puntada con hilo
