La imposición del silencio de las disidencias en el territorio de Melipulli

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Experiencias de las relaciones entre mujeres que parten desde la mera simpatía que sienten y expresan unas mujeres hacia otras, pasan por las amistades establecidas entre mujeres, continúan hacia las «amistades pasionales» y culminan en el establecimiento de las relaciones lésbicas eróticas.

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Taller conversatorio Lesbipulli-Tierra y Territorio

X Lesbofeministas antirracistas

Las mujeres y las lesbianas no somos universales y habitamos un sistema colonial y colonizado, geopolítico estructurado por la heterosexualidad obligatoria, la Familia Patriarcal, la División Sexual y Social del Trabajo, el Latifundio, el Mercado Trasnacional extractivista que designa “zonas de sacrificio”, cuerpos para el sacrificio y especies para el sacrificio.

Habitamos territorios controlados por Estados y Gobiernos –de una u otra manera- al servicio de las clases dominantes, que imponen fronteras y leyes de migración humillantes, control excluyente, si alguien no se identifica puede desaparecer, su inclusión como su enfoque de género parece una falacia. Producen leyes que da ventajas a los agresores como un gesto de conservación del Patriarcado.

La heterosexualidad es un sistema político que ordena, controla y domina la vida, la sexualidad, el acceso de los sujetos. Y no estamos afuera.

Nos han llamado:

Tribadas, uranistas, invertidas, mariconas, lelas, tortas, camionas, acopladas torpes, sodomitas femeninas, butch y femmes, sáficas.

Así nombradas en distintas etapas históricas y en distintos territorios.

Hemos existido, existimos y existiremos, en los peores regímenes fascistas y donde no hay palabras.

Existencia lesbiana 

Experiencias de las relaciones entre mujeres que parten desde la mera simpatía que sienten y expresan unas mujeres hacia otras, pasan por las amistades establecidas entre mujeres, continúan hacia las «amistades pasionales» y culminan en el establecimiento de las relaciones lésbicas eróticas.

Es

  • presencia histórica de las lesbianas
  • creación del significado de esa existencia.
  • ruptura de un tabú como el rechazo de un modo de vida impuesto.
  • ataque directo o indirecto contra el derecho masculino de acceso a las mujeres.
  • acto de resistencia.

No la comprendemos si nos limitamos a etiquetarla con otras existencias sexualmente estigmatizadas, como los homosexuales.

Equiparar la existencia lesbiana con la homosexualidad masculina porque las dos están marcadas negativamente, es borrar realidad femenina una vez más.