¡JUSTICIA PARA BAU! NO ESTAMOS PARA SU «SHOW»
Nuestra denuncia es coherente con la lucha de Bau y sus comunidades antiespecistas y disidentes. Cuando les gritamos asesinos es porque lo son. Cuando denunciamos la impunidad es porque ésta domina al país.
No se puede tapar el sol con un dedo, ni con todas las “manos” que suelen tener los gobernantes. Es inútil, ya que seguir protegiendo a los instigadores principales de los femicidios y transfemicidios empresariales
JUSTICIA PARA BAU, NO ESTAMOS PARA SU SHOW
X puntada con hilo-lesbofeministas antirracistas Tierra y Territorio
Al tiempo que desde el 3 de enero, se ha estado llevando a cabo el juicio oral contra los sicarios y autores directos del transfemicidio de la defensora Emilia Milén en Wallmapu, en Santiago, el pasado viernes 13 de enero, se realizó un acto y caminata (marcha) para exigir JUICIO Y CASTIGO PARA SICARIOS Y EMPRESARIOS Y VERDAD Y JUSTICIA PARA LA WEICHAFE DEFENSORA DE LA MAPU, convocada por COLECTIVIDADES E INDIVIDUALIDADES POR LA DEFENSA DEL JARDÍN DE LA RESISTENCIA de la Plaza Dignidad (porque así se llama ahora).
A ese llamado, acudimos disidentes sexuales, antiespecistas, feministas autónomas de diversas colectivas, organizaciones LGTBIQA+, gente mapuche, coordinaciones contra los femicidios empresariales, y otras organizaciones de las que no bailan al son frenteamplista. Y no se trata de un capricho, sino de observación y convicción política.
Las violaciones a los DDHH humanos siguen en las sombras, los responsables han sido ratificados en sus puestos de poder o derivados a otros, en cada una de sus calculadas “chambonadas”, destituyen a alguna de “sus compañeras”, a las que primero ensalzan, para terminar desechándoles y reforzando la idea de que el presidente estaría “mal asesorado”. O sea, esa tradicional mentira del poder que culpa a las que menos le importan. Y es que la agresividad – relativamente- pasiva, parece ser la especialidad de este gobierno que cree que borrando los murales, rayados y animitas a les caídes en la Plaza Dignidad, hará olvidar la rabia que nos llevó a Revuelta Popular.
Ayer viernes con gritos de “pakos asesinos”, “la que no salta es paka” y “basta de violaciones a los ddhh”, se denunció desde el Jardín de la Resistencia en un acto, y luego en la caminata por Alameda con lienzos y pancartas artesanales, a este gobierno y a todos los anteriores. El rapeo, las canciones, los gritos y pancartas lo confirmaban.
Lo que también se confirmó este viernes 13, día de brujas, mujeres y disidentas, fue que el E$tado $hileno sigue limitando al centro de la In-justicia y que un gobierno que reprime disidencias y rebeldías no puede ser feminista, apenas “femilisto”.
No había razón alguna para lanzar agua (con ácidos), gases lacrimógenos, ni tampoco para detener la marcha en Lastarria (a dos cuadras de haber iniciado). Pero lo hicieron. Solo revelan un poder al que “le gusta” la diversidad, jamás la disidencia, que quiere show, maquillaje y entretención, jamás rebelión, que busca vacío de identidades sin clase ni territorio, y que nos quiere escindides del curso de la historia política que habitamos (y que nos desborda)…
Nuestra denuncia es coherente con la lucha de Bau y sus comunidades antiespecistas y disidentes. Cuando les gritamos asesinos es porque lo son. Cuando denunciamos la impunidad es porque ésta domina al país.
No se puede tapar el sol con un dedo, ni con todas las “manos” que suelen tener los gobernantes. Es inútil, ya que seguir protegiendo a los instigadores principales de los femicidios y transfemicidios empresariales, y seguir avalando sus mentiras sobre falsos “suicidios” y supuestas “muertes accidentales”, pues esto es justo lo que les deja al descubierto.
¡¡¡Justicia para Bau y sus comunidades!!!