Año: 2026

“QUIEN SE OLVIDA DE LOS PRESOS, SE OLVIDA DE LA LUCHA”

Para mí fue bien chocante ir dándome cuenta de cómo iba asumiendo este rol que yo antes había mirado desde afuera muy negativamente. Es un rol en el que jamás me hubiese visto, que me molestaba que se reprodujese, sobre todo en círculos subversivos. De entrada lo conversé con mi pareja, con mis cercanos y sus redes. Yo no quería ser “la polola que le lleva la encomienda”. Les dije que iba a estar ahí apañando, pero no quería tener un rol protagónico, ni llevar la batuta. Quería ser una más de su red, y también poder ser su polola. Y eso ha sido algo muy difícil porque finalmente soy quien más lo va a visitar y eso implica llevarle el mundo de afuera, el mundo político, operativo, de sus otras relaciones y afectos, por lo tanto, tengo que estar mediando con cada relación de ese mundo y viceversa.

Trata y explotación sexual en las rutas del Neo-Extractivismo 

."Durante el juicio, el dueño del prostíbulo se defendió de una manera llamativa: “El concepto que la mayoría de la gente tiene de las personas que, como yo, se dedican a este negocio es el equivocado. Para mí es un negocio como el que hacía antes, como comprar y vender vacas”. De igual manera, personalidades de la academia e incluso organizaciones sociales se refieren a las mujeres prostituidas en estas zonas eufemísticamente como “trabajadoras de la noche”. La lógica, aunque algo más maquillada, es la misma: naturalizar la explotación de miles de mujeres y niñas, pasándola como un negocio más"...

Cult de American Horror Story, no solo terror de pantalla

Se hizo parte de una junta comunitaria local presumiendo liderarla, pero cuando discursea desde su evidente sociopatía sobre “llevar adelante un gran combate contra los males de la inmoralidad actual”, algunos se le ríen en la cara y otros quedan indiferentes. El tipo no tolera la frustración y jura que se están perdiendo al elegido que guiará a los débiles, esos “débiles que quieren empoderarse, se creen resilientes y están a tono con los tiempos”.