Año: 2025

EN SEPTIEMBRE Y POR SIEMPRE CON LA MEMORIA DE MUJERES REVOLUCIONARIAS: VER VÍDEO ACCIÓN

Ellas lucharon por subvertir la injusticia de la concentración de la riqueza en las manos de unos pocos explotadores, por otra economía: una solidaria, popular, de sociedades de apoyo mutuo en resistencia al Capitalismo que nos exprime y nos desecha.

SEPTIEMBRE EN $HILE A 52 AÑOS DEL GOLPE CRIMINAL

Por las Alamedas que «no se abrieron», las feministas autónomas hacemos memoria.
Somos las que no se incluyen en la democracia protegida negociada por los mercaderes de la memoria y la justicia: los vendedores de $hile. Los mismos de los fraudes y estafas políticas, siempre al servicio de la clase capitalista trasnacional.

El caso de Cindy y la desidia de la In-Justicia $hilena

Se han presentado numerosas gestiones legales en estos 4 años, se ha solicitado unas siete (7) veces que al menos los fiscales encargados se reúnan con la madre de Cindy, para que ella pueda preguntar sobre el motivo de tanta desidia. El de la madre y la familia, está siendo un duelo eterno.

ESTAMOS EN LA CALLE Y SIN PERMISO PORQUE “LA ALEGRÍA” NUNCA LLEGÓ

La Violencia dictatorial, la Violencia contra las Mujeres, la Violencia contra las defensoras de la tierra en toda Latinoamérica, son parte de los crímenes contra la humanidad que llevan a cabo los estados y gobiernos por orden de las clases privilegiadas. Milmillonarios que quieren seguir enriqueciéndose a costa de depredar la naturaleza y de sus fraudes financieros y políticos.

Crímenes de la Dictadura Pino$hetista

Elizabeth fue ejecutada cuando tenía 14 años y un embarazo de 6 meses. Antes de eso fue secuestrada y violada por Carabineros de $hile. Le dispararon la madrugada del domingo 14 de octubre de 1973, junto a otras 11 personas, todos hombres. Un joven que sobrevivió, Luis González Plaza, logró reconstruir la historia. Fue en el río Mapocho a la altura del puente Bulnes.

CLASE POLÍTICA-EMPRESARIAL: PELIGROSA Y EXTREMA

La clase política en alianza con la clase empresarial forman bandas peligrosas y extremas y son un alto factor de riesgo para mujeres y pueblos. Usan estrategias como intimidación, desprestigio, criminalización y sicariato[1]. El 43 por ciento de los defensores y defensoras asesinadas, son indígenas y el 12 por ciento mujeres. 

MEMO: LA OBSTINADA MEMORIA AUTÓNOMA

...relevó la denuncia de la Violencia Estructural, el Capitalismo, el Estado y los gobiernos entregados a la oligarquía, al empresariado y a la burguesía $hilena. También dejó en claro sus diferencias políticas relevantes con la institucionalidad feminista aliada con los mismos partidos políticos que negociaron con la Dere$ha golpista y a espaldas del pueblo, una democracia protegida continuista de las políticas económicas y represivas de la Dictadura...

NEGLIGENCIAS Y MUERTE EN LA MINERÍA EXTRACTIVA $HILENA

La neoliberalización del país por la Dictadura y su profundización postdictatorial por los partidos políticos autodenominados progresistas (Concertación de Partidos por la Democracia, Nueva Mayoría, Frente Amplio) inmersos en la ideología del capitalismo financiero, ha significado políticas de competitividad con atención en la inversión tecnológica y la tecnocratización y burocratización de los trabajadores y la consecuente reducción de los saberes históricos que antes servían para el trabajo en terreno; también medidas de reducción de puestos laborales dando paso a la subcontratación y a lo que llaman “movilidad laboral”, lo que básicamente significa la desresponsabilización patronal,